Intensifican seguridad en transporte público

Anuncios

NAUCALPAN.- Con el objetivo de garantizar la integridad, personal y material, de los usuarios de transporte público de pasajeros, las secretarías de Seguridad y de Movilidad, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) intensificaron la supervisión de esas unidades.

Las dependencias estatales, así como la FGJEM y la CODHEM instalan todos los días de manera estratégica y oscilatoria puntos de revisión en los 125 municipios de la entidad.

En un periodo no mayor a 8 minutos, la Secretaría de Seguridad solicita a los varones que desciendan de la unidad de pasajeros para revisar que no porten armas o algún tipo de estupefaciente, mientras que personal de seguridad femenino supervisa a las mujeres, que esperan a bordo del vehículo.

En el caso de la Secretaría de Movilidad, ésta revisa la documentación del vehículo, la vigencia de la concesión, seguro y licencia del conductor y pasajeros, y que el vehículo no cuente con vidrios polarizados, así como bocinas de gran potencia, que rebasen los decibeles permitidos, además de realizar exámenes toxicológicos a los conductores.

Mientras que la CODHEM supervisa que no se violen los derechos humanos de pasajeros y usuarios. Estas acciones forman parte de los compromisos del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al destacar que la seguridad es una prioridad de su administración.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/intensifican-seguridad-transporte-publico/

Anuncios