Inician clases en planteles de Edayo

Anuncios

NAUCALPAN.- Mas de 30 mil alumnos de las mas de 40 Escuelas de Artes y Oficios (Edayo) iniciaron clases este jueves 1 de septiembre. El banderazo de arranque se dio en la Escuela de Artes y Oficios de Naucalpan, presidido por el secretario del Trabajo estatal, Javier Garcia Bejos.

García Bejos comentó que la Escuela de Artes y Oficios es una institución que da la oportunidad de capacitación a hombres y mujeres, de los cuales el 40 por ciento los inscritos han sido menores de 30 años y mas del 50 por ciento son mujeres. Refirió que los adultos también forman parte del salón de clases.

Señaló que el capacitarse y estudiar en las Edayos da un margen considerable para que quienes concluyan se integren al ámbito laboral de manera casi inmediata o, en su caso, se puedan autoemplear, pues un 80 por ciento de los egresados obtienen un empleo digno y formal.

En el evento también se entregó un salón de clases, aula que lleva el nombre de la empresa que lo acondicionó. Este salón amplía la oferta académica en la institución y da pie para que las empresas privadas apuesten a la capacitación y los estudiantes puedan estar más cercanos a las necesidades de las empresas.

Acondicionada con celdas solares, alarmas, rejas electrificadas, esta aula ayudará a que la gente se capacite y pueda obtener de manera rápida un empleo u oficio.

Lo fundamental en la Escuela de Artes y Oficios es que generemos pertienencia en los cursos de la enseñanza que tienen las personas en las aulas” recalcó el secretario del Trabajo estatal.

Explicó que las Escuelas de Artes y Oficios son una alternativa de estudio y capacitación que se basa en tres vertientes: uno, la que favorece el autoempleo de las personas; dos, el hecho de que la complementariedad que tienen las aulas de las Edayos con el sistema educativo nacional, (Inglés y Computación), la gente puede terminar sus estudios en secundaria y prepa. Y tres, trabajo industrial que es fundamental.

Esta última, dijo, hace referencia a los convenios de las Edayos con el sector empresarial para que los buscadores de empleo se capaciten en las ramas que estas últimas buscan. Teniendo una alta empleabilidad, o puedan tener un oficio.

Señaló que el año pasado se invirtieron 36 millones de pesos en la remodelación de los planteles, muchos de estos, agregó, son ecológicamente sustentables y cuentan con paneles solares y todos están libres de humo.

“La buena noticia de lo que estamos haciendo y de entrelazar políticas públicas, y de trabajar de manera transversal tiene que ver en aumentar la empleabildad en el estado, tiene que ver con mas de 50 mil plazas en lo que va de este año digno, decente y formal. Sabemos es que la gente que está en las Edayos tiene una alta empleablilidad, más del 80 por ciento de nuestros egresados está manifestando, después de que están tomando más de un año de cursos, que están percibiendo algún tipo de ingreso o que mejoraron estos, gracias a los cursos y de eso se trata la pertienencia”, expuso García Bejos.

Las inscripciones para los interesados estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

Anuncios