Implementan operativo en Naucalpan, 18 detenidos

Anuncios

NAUCALPAN.- Como parte del reforzamiento de acciones preventivas para garantizar la seguridad en el Estado de México, este sábado el Grupo Operativo Táctico (GTO), ayer se detuvo en flagrancia a 18 sujetos por diversos presuntos delitos.

Con un estado de fuerza de 492 elementos pertenecientes a las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR), Seguridad del Estado de México (SSEM), Policía Federal (PF) y de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM); el GTO recorrieron por segundo día consecutivo, 20 colonias conflictivas del municipio de Naucalpan de Juárez.

Los cerca de 500 elementos de seguridad se desplegaron en células móviles, instalaron filtros de revisión y realizaron barridos por medio de 18 acciones operativas, logrando detener a los 18 implicados en los presuntos delitos, contra la salud, portación ilegal de armas prohibidas, simulación de vehículo oficial, ataque a las vías de comunicación, encubrimiento por receptación, delitos contra la propiedad intelectual y derechos de autor.

Durante las tareas de seguridad, los agentes aseguraron 150 dosis de hierba y seca, similar a la marihuana; cinco dosis de polvo blanco, con características de la cocaína; un arma prohibida; tres vehículos sospechosos; dos automóviles con reporte de robo; equipos de telefonía celular y un millar de discos de películas clonadas.

Estas acciones forman de parte del decálogo de seguridad pública, anunciado durante los primeros días del mes de octubre pasado, por la actual administración del Estado de México.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración es importante.

Anuncios