Habitantes de Naucalpan padecen desabasto de agua por fuga en el Cutzamala; hasta sábado por la noche se regulariza suministro

Anuncios

NAUCALPAN.- En la toma IV del Sistema Cutzamala que abastece al Macrocircuito de distribución de agua potable, ubicada en los límites de los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, once municipios del Valle de México verán interrumpido el suministro de agua por 72 horas aproximadamente, tiempo que llevará la reparación, informó José Manuel Camacho Salmón, Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Los municipios afectados por una fuga que representa la pérdida de 100 litros por segundo son Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

Se deberá realizar los trabajos correpondientes a la sustitución de un tubo de acero de 99 pulgadas de diámetro, en un tramo de seis metros de largo, que presenta una fractura longitudinal.

El titular de la CAEM dijo que en coordinación con las autoridades municipales, pondrá en marcha un programa gratuito de distribución de agua, a través de pipas, para abastecer del líquido a las familias que habitan en dichos municipios de la entidad. Finalmente, el Vocal de la CAEM recordó a los habitantes del Valle de México el número telefónico de la Comisión: 01 800 201 24 89, a través del cual se atenderán sus reportes.

El organismo operador de agua en Naucalpan, OAPAS ,mantiene desde este jueves un operativo con diez unidades cisterna que brindan el suministro del vital líquido a la población que lo solicite, sin costo, a través de los números telefónicos 55 76 99 45 y 53 63 52 73.

Las colonias de Naucalpan más afectadas por la contingencia son San Rafael Chamapa, San Lorenzo Totolinga, Los Cuartos, El Chamizal, La Mancha, San Esteban, San Mateo Nopala, El Molinito, Las Huertas, México 68, Minas El Coyote, Progreso, La Tolva, Loma Colorada, Lázaro Cárdenas, Santiago Occipaco, Izcalli Chamapa, Olimpiada 68, Altamira, Bella Vista, San Luis Tlatilco y Naucalpan Centro, entre otras.

Vía http://periodicodinamik.com.mx/.

Anuncios