Entregan mobiliario escolar a más de 70 escuelas de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El gobierno mexiquense entregó mobiliario escolar a más de 70 escuelas de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Naucalpan. Por lo que Arturo Lugo, subsecretario de Agua y Obra Pública, informó que fueron 6 mil 308 artículos como mesas y sillas para maestros, mesas trapezoidales, mesabancos, pintarrones y sillas apilables, en beneficio de más de 36 mil 800 niños de la región.

Dicho mobiliario servirá de apoyo a los docentes para impartir su cátedra en mejores condiciones, pues una educación de calidad hará de los niños y los jóvenes un profesional que necesita la economía del mañana. Al respecto, el también responsable del Gabinete Regional XI Naucalpan, aseguró que estas obras están destinadas a elevar la calidad educativa del Estado de México y del país.

Arturo Lugo resaltó que como parte del compromiso del gobernador Eruviel Ávila con la educación, se implementaron tres nuevas modalidades de becas: para evitar la deserción escolar en secundaria: becar hasta la universidad a hijos de mujeres víctimas de feminicidio y para impulsar a líderes en valores, es decir, jóvenes que tienen vocación social y cuyas acciones apoyan a sus compañeros y a su comunidad. Dio a conocer que la próxima semana se entregará mobiliario a los niveles de preescolar y secundaria.

Anuncios