Detienen PGJEM y policía de Naucalpan a cuatro presuntos asaltantes de una tienda departamental

Anuncios

NAUCALPAN.- Resultado de un operativo conjunto, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México(PGJEM) y elementos de la policía municipal de Naucalpan, detuvieron a cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes están señalados como probables responsables de varios robos a tiendas departamentales de la Ciudad de México y los municipios de Coacalco, Ecatepec y Naucalpan.

Los probables responsables son José Luis “N”, Cristian “N” y Brandon “N”, así como un adolescente de 17 años de edad, quienes fueron detenidos en calles de la colonia Lomas Verdes Tercera Sección, luego de que presuntamente ingresaron a una tienda departamental de donde sustrajeron diversa mercancía. De acuerdo con las indagatorias, se pudo determinar que los probables responsables ingresaron a la tienda departamental y presumiblemente amagaron con un arma de fuego a los empleados; luego con un marro rompieron varias vitrinas para tomar aparatos electrónicos y cámaras fotográficas.

Cuando estos individuos pretendían darse a la fuga a bordo de una motocicleta y una motoneta, fueron detenidos por elementos de la PGJEM y de la policía municipal, quienes les encontraron tres mochilas con 6 tabletas electrónicas, un reloj inteligente, 9 cámaras fotográficas, 22 relojes de diferentes marcas, así como un arma de fuego calibre .22 mm, con cinco cartuchos útiles.

Una vez detenidos, y al continuar con las indagatorias, se pudo establecer que estos sujetos presuntamente han participado en diversos robos a tiendas departamentales ubicadas en la Ciudad de México, así como en Coacalco, Ecatepec y Naucalpan, hechos que están bajo investigación y de ser el caso, el Ministerio Público ejercitará acción penal en su contra. Además, se logró determinar que José Luis “N”, tiene antecedentes paneles, ya que en cuatro ocasiones estuvo preso en reclusorios de la Ciudad de México. Por lo que los tres adultos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, y el menor fue presentado ante el Representante Social Especializado en Adolescentes, quien definirá su situación jurídica.

Anuncios