Detienen a par de extorsionadores en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Al momento en que intentaban cobrar 150 mil pesos en efectivo, producto de una probable extorsión en contra del representante legal de un sitio de taxis en Huixquilucan, Viridiana N., y José Roberto N., de 30 y 31 años de edad, respectivamente fueron detenidos por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Integrantes de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención (DGIIP), en coordinación con la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, participaron en la detención, luego de comprobarse que los presuntos extorsionadores, por medio de llamadas telefónicas, amenazaron en diversas ocasiones a la persona afectada, solicitándole dinero en efectivo a cambio de no hacer daño a su familia y empresa a la que representa.

Sin embargo, en los primeros intentos de extorsión la víctima omitió las presuntas amenazas, acción que motivo a los sospechosos a supuestamente robar un vehículo con cromática de taxi, de la marca Nissan, tipo Tiida para incendiarlo.

Al ver la víctima que los presuntos extorsionadores no mentían, accedió a efectuar varios pagos de dinero en efectivo. Posteriormente, los supuestos delincuentes exigieron a su víctima la cantidad de 150 mil pesos, la cual debería ser entregada  en calles de la Colonia San Antonio Zomeyucan.

Tras recibir el pago de la presunta extorsión, los sospechosos fueron detenidos cuando viajaban a bordo de automóvil de la marca Volkswagen, tipo Vento; equipo de telefonía celular, al parecer con el que realizaron las amenazas y la cantidad de 150 mil pesos, presuntamente producto del acto delictivo.

Los detenidos, el vehículo, el equipo de telefonía celular y el dinero asegurados, fueron trasladados y puestos a disposición ante las autoridades competentes, quien determinará la situación jurídica de los implicados, por el presunto delito de extorsión.

Anuncios