Detiene PGJEM a dos sujetos relacionados con asalto a un colegio en Huixquilucan

Anuncios

NAUCALPAN.- Resultado de un operativo realizado en Naucalpan, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron a dos sujetos, quienes están señalados como probables responsables de un asalto registrado el pasado 25 de agosto, en el interior de un plantel educativo ubicado en el Fraccionamiento Real del Bosque, en Huixquilucan.

Los probables responsables son Daniel Eduardo Murillo Ubaldo y José Javier Moreno López, quienes son ex empleados de una empresa de seguridad privada. La movilización policiaca se realizó como parte de las investigaciones que lleva a cabo la PGJEM, luego de que fue iniciada una denuncia por robo en el interior de un colegio, de donde presuntamente sustrajeron proyectores de vídeo y aparatos de cómputo.

Por lo que los agentes desplegaron un operativo en calles de la colonia Minas Coyote, en Naucalpan, en donde detuvieron a Murillo Ubaldo y Moreno López, cuando se encontraban a bordo de un vehículo compacto y llevaban consigo 10 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, por lo que se les relacionó con delitos contra la salud. Durante una revisión, les fue asegurada una boleta de empeño de un proyector de vídeo digital, con las características de lo robado hace unos días en la escuela.

Así que estos sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un juez con sede en Tlalnepantla, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de robo con violencia y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, pero se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Además, al parecer han participado en al menos dos asaltos con violencia cometidos en Naucalpan, por lo que el agente del Ministerio Público se encuentra integrando las investigaciones por estos hechos; y por uno de los robos, el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Al continuar con las diligencias por el robo ocurrido en el colegio, la PGJEM detuvo a una persona, en Naucalpan, quien tenía en su poder una de las computadoras robadas, por lo que se le relacionó con el delito de encubrimiento por receptación.

Anuncios