Descartan que haya policías encubiertos en transporte público

Anuncios

NAUCALPAN.- Cuatro hombres que presuntamente asaltaron a los pasajeros de un camión de transporte público fueron asesinados por un viajero al descender de la unidad. Los supuestos delincuentes quedaron sobre la carretera México-Toluca, a la altura de La Marquesa. En otro evento, otros dos sujetos fueron ultimados al interior de una combi que salió del Toreo de Cuatro Caminos, con dirección a Cuautitlán Izcalli, luego que intentarán despojar de sus pertenecías a los usuarios.

Ambos, son algunos de los casos en el que un hombre, sin identidad y apodado por la gente como el “justiciero”, le quita la vida a presuntos delincuentes, ante la nula reacción por parte de los elementos de seguridad ciudadana, de acabar con el robo a transporte público.

Claro que no, yo no los veo como culpables (a los justicieros), ya que nos ayudan a la ciudadanía honrada y trabajadora, yo les daría todo mi apoyo, incluso, si no se tratan de policías”, comentó una usuaria de transporte público.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2015, se denunciaron ante el Ministerio Público más de mil asaltos en unidades del transporte público.

Tan solo en lo que va del año, en Ecatepec, por ejemplo, al menos 15 personas han sido asesinadas a bordo del transporte público, le siguen Naucalpan, con cuatro homicidios, y Tlalnepantla con dos.

Al respecto, el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, señaló que no se trata de “justicieros” que anden por la calle, buscando matar asaltantes, sino de elementos activos o inactivos que están en el momento de los hechos.

Por lo anterior, descartó la idea de que policías estatales viajen como civiles en el transporte público, pues se tiene un registro de 160 mil vehículos que prestan el servicio en la entidad, por lo que no se tendría el suficiente número de policías para que ocurra esto.

Según reportes oficiales, la carretera México-Toluca, Toluca-Tenango, el tramo Tecámac-Ecatepec y así como la carretera Texcoco-Lechería, son los puntos en donde a diario se cometen por lo menos tres robos en contra de usuarios del transporte público.

FUENTE: http://www.hoyestado.com/

Anuncios