Crearán Edoméx-CDMX agencia mixta del ministerio público en Naucalpan

NAUCALPAN.- El fiscal de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, y el Procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio, realizaron un recorrido por el Mexipuerto Cuatro Caminos, en el que se instalará próximamente la Agencia Mixta del Ministerio Público, la cual contará con personal de ambas instituciones.

Sobre este proyecto, el Fiscal mexiquense señaló que será de beneficio para esta zona limítrofe entre ambas demarcaciones, por la que cruzan casi 400 mil personas diariamente.

“Ha habido una gran coordinación entre la Procuraduría de la Ciudad de México y la Fiscalía de Justicia del Estado de México, y quiero agradecer la gran disposición qué hay del Procurador para echar a andar esta agencia mixta que nos va a permitir captar denuncias de hechos tanto de lo que ocurre en la Ciudad de México, como en el Estado de México, y desde luego intercambiar la información del caso e incluso llevar a cabo las acciones operativas conjuntas”, sostuvo Alejandro Gómez Sánchez.

La coordinación entre ambas Instituciones, agregó Gómez Sánchez, es fundamental para atender las demandas ciudadanas en este punto, en el que confluyen rutas de transporte público que transitan por territorio capitalino y mexiquense.

Por su parte el Procurador Capitalino, Edmundo Garrido señaló que los trabajos de acondicionamiento de los espacios iniciarán esta misma semana y se espera que aproximadamente en poco más de un mes, pueda estar operando esta Agencia Mixta del Ministerio Público.