Construcción del Mexicable de Naucalpan inicia en 2019

Anuncios

NAUCALPAN.- La construcción del Mexicable de Naucalpan, que unirá Cuatro Caminos con colonias de la zona alta de este municipio, en la región de Minas Palacio y Minas San Martín, iniciará el primer trimestre de 2019 y se prevé que transportará a 35 mil pasajeros al día, informó el secretario de Comunicaciones del estado, Luis Gilberto Limón.

Desde el 6 de febrero de 2013, el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la construcción de los teleféricos de Ecatepec y Naucalpan; Alfredo del Mazo Maza, al tomar protesta como gobernador del Estado de México, el 15 de septiembre de 2017, ratificó la construcción del segundo, como una de las obras prioritarias.

La construcción del Mexicable Naucalpan iniciará en 2019 y se estima que la obra, que tendrá una inversión de 2 mil millones de pesos, se realice en dos años.

“La idea es que haga sinergia con el Mexipuerto Cuatro Caminos, para conectar nuestro plan de infraestructura, que es cerrar círculos concéntricos, hacer ejes radiales”, indicó Limón Chávez.

El Mexicable de Naucalpan tendrá una extensión de 8.4 kilómetros y será más grande que de Ecatepec, que mide 4.9 kilómetros.

El teleférico partirá del Metro Cuatro Caminos hacia la región de barrancas de Naucalpan, en la zona de Minas de San Martín y Minas Coyote; contará con seis estaciones, cuyas ubicaciones aún están por definirse, para transportar a 35 mil pasajeros al día, afirmó el secretario.

El precio del boleto “no será superior a los 15 pesos que hoy pagan para ir desde Minas San Martín hasta el Metro Cuatro Caminos”, pues se trata de crear un transporte seguro y económico, que además reduzca el tiempo de traslado de una hora que realizan en combis y microbuses, a 27 minutos, indicó.

Con características similares al de Ecatepec, en este tipo de proyectos la Secretaría de Comunicaciones estatal espera la participación de jóvenes universitarios estudiantes de las carreras de Ingeniería, Arquitectura, Diseño, Sociología y Derecho, para que con sus ideas enriquezcan este tipo de obras que deben ser armónicas con el entorno, contribuyan al rescate de espacios públicos y a la reconstitución del tejido social, planteó el funcionario mexiquense.

Vía El Universal.

Anuncios