NAUCALPAN.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de dos sujetos en el delito de robo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla les dictó una sentencia condenatoria de 6 años y 8 meses de prisión.
Los implicados son Agustín Santoyo Soberanes y Christian Gómez León, individuos detenidos en el mes de julio de este año, por elementos de la policía municipal de Naucalpan, luego de que asaltaron una tienda de conveniencia.
De acuerdo con las investigaciones, se pudo determinar que el pasado 2 de julio, ambos sujetos ingresaron a una tienda OXXO, ubicada en la colonia El Parque, municipio de Naucalpan; amagaron con un arma de fuego al empleado del lugar y luego robaron diversa mercancía.
Por lo que la víctima solicitó la presencia de elementos de la policía municipal, quienes llegaron al sitio y detuvieron a los asaltantes, cuando pretendían darse a la fuga con la mercancía robada. Así que Santoyo Soberanes y Gómez León, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por los hechos y los remitió ante un juez con sede en Tlalnepantla, autoridad que previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva y les fijó una multa de 14 mil 461 pesos.