Concluirá construcción de autopista Naucalpan-Toluca para 2020

Anuncios

NAUCALPAN.- El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que en el 2020 concluye la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca (de 39.3 km y cuatro carriles), que permitirá dar buena conectividad al Valle de Toluca con el proyecto aeroportuario que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Valle de México.

Al asistir al Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, Del Mazo Maza dio a conocer que el proyecto vial “estará cumpliéndose para mediados del año que entra, que es la autopista Naucalpan-Toluca, que es una obra que acercará esta región del estado de México con el Valle de Toluca, con el Aeropuerto de Toluca, que se estará ampliando y está creciendo como parte de este Sistema Aeroportuario del Valle de México que impulsa el Presidente de la República”.

Del Mazo planteó que la nueva autopista permitirá mejorar las condiciones de conectividad que tiene Naucalpan y esta región del Valle de México, lo que a su vez beneficiará el desarrollo económico de la entidad, ya que se disminuirán los tiempos de traslado y con ello se facilitará la llegada de inversiones.

Cebe recordar que la construcción de la autopista inició en el sexenio de gobierno de Eruviel Ávila Villegas en el año 2013, y debido a demandas de pueblos del municipio de Lerma el proyecto registró algunas interrupciones; este martes, Del Mazo anunció que (después de siete años) la autopista estará concluida a mediados del 2020.

Durante su discurso, el gobernador reconoció el trabajo realizado por la presidenta municipal Patricia Durán, su colaboración constante con el gobierno del estado de México y destacó en ella su preocupación por temas fundamentales de seguridad, agenda metropolitana y cuidado y protección a la mujer.

El mandatario destacó cuatro puntos fundamentales del trabajo de la alcaldesa, pero de inicio ponderó que Patricia Durán es una mujer comprometida con el municipio, con los naucalpenses y reconoció el impulso de un gobierno cercano a la población, con cabildos itinerantes y el programa “Paty te escucha”.

Destacó que en Naucalpan, la alcaldía ha puesto a la mujer en el centro de las políticas públicas y ha impulsado una serie de acciones, entre ellas, destacó que sea el primer municipio en donde se ha creado una Secretaría de la Mujer, enfocada en apoyarlas en su desarrollo, crecimiento de oportunidades, protección de sus derechos y atención en caso de ser víctimas de algún delito.

Recordó que el esfuerzo y trabajo hecho para atender y erradicar la violencia contra las mujeres, llevó a que la iniciativa Spotlight, que impulsan la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea, para combatir la violencia de género, comenzara por operar en Naucalpan.

También señaló que en coordinación con el gobierno del estado de México, Naucalpan abrió la primera Casa de Transición para apoyar a las mujeres que han sufrido violencia y todavía no están listas para reincorporarse a sus actividades cotidianas, donde se les brinda capacitación para el trabajo y atención psicológica hasta por un año; detalló que el municipio donó el inmueble y lo equipó, mientras que la administración estatal es la encargada de operarla.

La Casa de Transición se suma a la red más grande de siete refugios |que existe a nivel nacional.

La agenda metropolitana es otro tema que se destacó en la política de gobierno de Naucalpan, ya que en esta localidad se firmó un convenio con la Ciudad de México, el estado de Hidalgo y las alcaldías de esta región, para trabajar en temas de movilidad, seguridad, servicios públicos, desarrollo económico y medio ambiente, ya que en esta zona transitan o viven más 40 millones de personas.

Sin embargo, Del Mazo destacó que el tema de seguridad pública sigue siendo la preocupación número uno de todos los mexicanos, mexiquenses y naucalpenses. Y destacó que el problema de la delincuencia se está atendiendo, sobre todo el asalto en el transporte público que es el que más afectaciones registra en todo el estado.

Dijo que para aumentar la seguridad en el transporte, se han impulsado operativos en el transporte público, así como se han mejorado las unidades de este servicio, con la instalación de cámaras de video vigilancia, botones de pánico y sistemas GPS.

A su vez, Durán Reveles, Presidenta Municipal de Naucalpan, reconoció el respaldo que ha dado al municipio y la coordinación que ha tenido con funcionarios de su gabinete para consolidar programas y acciones de gobierno.

Vía La Jornada.

Anuncios