Capacitan para prevenir brotes de piojos

En una charla informativa, los padres aprendieron a identificar y atender un problema de pediculosis, rompieron mitos asociados a los piojos y recibieron tratamiento gratuito para combatirlos. Foto: Dulce Soto
Anuncios

NAUCALPAN.- Para prevenir brotes de piojos en las escuelas, especialistas del laboratorio Armstrong capacitaron a 700 padres de niños en edad escolar que viven en Naucalpan, Estado de México, y a personal de la Secretaría de Salud estatal.

En una charla informativa, los padres aprendieron a identificar y atender un problema de pediculosis, rompieron mitos asociados a los piojos y recibieron tratamiento gratuito para combatirlos, señaló Cuauhtémoc Paredes, gerente senior de producto de Armstrong.

En entrevista, explicó que los brotes de piojos en las escuelas suelen presentarse porque, por pena, los padres no reportan si su hijo tiene pediculosis y sigue acudiendo a clases.

Mencionó que muchas personas creen que los piojos aparecen por falta de higiene, cuando en realidad se adhieren con mayor facilidad a un cabello limpio.

«Hay mucho tema de vergüenza con padres de familia y con autoridades de las escuelas. Decir que en su escuela tienen un brote de piojos, de repente son juzgados.

«A veces la gente piensa que la pediculosis es de cierto nivel socioeconómico solamente, sin embargo, un brote puede ser tanto en una escuela pública como en una privada», señaló en enlace telefónico.

Por otro lado, detalló que aunque suelen realizar esas capacitaciones en varios estados del País en temporada de regreso a clases, como en enero, después de las vacaciones de Semana Santa y en agosto, ahora acudieron a Naucalpan porque es una zona con alta incidencia de piojos.

Paredes indicó que se estima que cada año alrededor de 6 millones de niños entre los 3 y 12 años se contagian de piojos en las escuelas, por lo que es importante que los padres conozcan qué deben hacer ante ese problema y no recurran a medidas extremas que ponen en riesgo la salud de los niños, como el uso de insecticidas tóxicos o productos cosméticos que no logran resolver la pediculosis de raíz.

FUENTE: http://www.reforma.com/

Anuncios