Ayuntamientos panistas aún no firman Mando Único

Naucalpan, Huixquilucan y Atizapan, pendientes de firmar el convenio de colaboración policial. La alcaldesa Ana Balderas Trejo dice desconocer el documento.

Anuncios

NAUCALPAN.- Los ayuntamientos panistas de Naucalpan, Huixquilucan y Atizapan aún no firman el convenio de colaboración de Mando Único policial, que hace un mes firmaron 118 de 125 ayuntamientos mexiquenses, pues “en mi caso no conozco el documento”, afirmó la alcaldesa Ana Balderas Trejo.

“Yo pedí que me presentaran el plan del Mando Único, nunca lo tuve en mis manos, insistieron que lo mandaban a mi correo, pero es un documento que no se envía a un correo electrónico y a mi no me llegó”, afirmó la presidenta municipal atizapense.

“¿Cómo iba a firmar algo que no se que contiene? no conozco su contenido. He preguntado a presidentes municipales vecinos qué contiene y no me saben decir”, aseveró.

En Atizapán de Zaragoza, “vamos por el mando mixto, tenemos la infraestructura, tenemos el recurso y más bien pediría que sea una real ayuda, la ventaja es la colaboración”.

“Me comentaban que en el municipio de Santa Ana Jilotzingo – donde el alcalde fue ejecutado el 22 de abril- que ellos que ya firmaron el Mando Único, no tienen una sola arma, no los han dotado de equipo y sólo tienen 20 policías”, cuestionó la alcaldesa panista.

La alcaldesa reitero que no ve más beneficios en el Mando Único.

Hasta hoy los ayuntamientos panistas de Naucalpan y Huixquilucan tampoco han firmado el Mando Unico, confirmó el alcalde Enrique Vargas y autoridades naucalpenses.

Esto luego de que el 22 de mayo 118 de los 125 ayuntamientos mexiquenses firmaron este convenio de colaboración con mando estatal.

Entre los siete municipios que no firmaron en mayo el Mando Único también estaba Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Amanalco, además de Naucalpan, Huixquilucan y Atrizapán de Zaragoza, informó en su momento el secretario de gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga.

Anuncios