Atiende Edoméx 120 casas afectadas por lluvias en Naucalpan

NAUCALPAN.- El Gobierno del Estado de México desplegó al Grupo Tláloc en la zona de Echegaray y Pastores, para atender alrededor de 120 viviendas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento del Río de los Remedios.

Anuncios

Francisco González, secretario de Infraestructura, confirmó que las colonias Pastores y Echegaray resultaron afectadas porque, de nueva cuenta, la basura que arrastró el Río de los Remedios provocó un taponamiento en esta zona, lo que propició el desbordamiento del cauce. Las afectaciones son de diversos niveles, desde las viviendas que registraron encharcamientos en sus patios, hasta aquellas a las que el agua ingresó a los domicilios.

Por ello, dijo que personal del Grupo Tláloc, de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) se encuentran en la zona, apoyando las labores para el desfogue del agua, ayudados con bombas de achique y equipos de presión-succión tipo váctor.

Además, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) habilitó  el Hospital General “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda” de Naucalpan como albergue temporal, a donde fueron asiladas al menos 28 personas, 17 menores de edad y 11 adultos, quienes fueron trasladadas al área de consulta externa del nosocomio y recibieron atención médica, sin que se registre ningún lesionado; también les entregaron cobertores y el área de Dietología les brindó alimentos.