Anuncian fiscalía regional para Naucalpan en 2018

Anuncios

NAUCALPAN.- Con el fin de equilibrar la carga de trabajo que tienen las fiscalías regionales de Tlalnepantla y Ecatepec, para el 2018 analizan la construcción de dos nuevas fiscalías regionales, una en el municipio de Naucalpan y otra en Tecámac.

Así lo dio a conocer Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México, quien detalló que es necesario pensar en la edificación de dos nuevas fiscalías regionales, para aminorar la carga de trabajo que tienen las ya existentes en el valle de México.

Gómez Sánchez señaló que la fiscalía que se pretende edificar en Naucalpan atendería la demanda de ese municipio y Huixquilucan; mientras que la de Tecámac atendería la demanda de ese municipio y los aledaños, incluyendo la zona de las pirámides.

Tenemos que buscar el espacio, ya tenemos un terreno en Naucalpan para la construcción de lo que sería la Fiscalía Regional. La idea es dividir la Fiscalía de Tlalnepantla para que Naucalpan atienda Naucalpan y Huixquilucan propiamente y se queda con lo demás la de Tlalnepantla. Hay que despresurizar un poco las cargas de trabajo de más.

Ya es necesario sacar al centro de justicia de donde está, por una situación de tráfico de personas y ampliar espacio, también Fiscalía regional Tecámac para despresurizar Ecatepec. Se quedaría Tecámac con parte de Pirámides Acolman y Ecatepec, lo voy dejar Ecatepec y Coacalco.

Tenemos que construirla, espero el próximo año mover a la gente al menos a oficinas provisionales que podamos arrancar”, expuso.

El fiscal estatal dio a conocer que la FGJEM espera recibir en 2018 un presupuesto de cuatro mil millones de pesos, cantidad que se utilizará, dijo, para atender las necesidades más básicas de la dependencia.

Tenemos un presupuesto importante de 700 millones de pesos más, entonces estamos hablando de cuatro mil millones de pesos que le van a tocar a la Fiscalía, lo cual ya es algo importante. Con esto tenemos muchos proyectos que llevar a cabo; está el laboratorio de servicios periciales, la reestructuración de toda la Fiscalía y crear las unidades administrativas que en términos de los ordenamientos jurídicos tenemos que echar a volar y ajustarnos consecuentemente a ellos y fortalecer muchas áreas que les hace falta personal, sobretodo robo de vehículos y áreas de genero”, finalizó.

Vía Hoy Estado.

Anuncios