Anuncian cierre obligatorio de guarderías, cines, teatros, plazas comerciales y bares del Edoméx por COVID-9

Anuncios

EDOMÉX.- Ante el aumento de los casos de coronavirus COVID-19 en México, a partir de hoy, deberán cerrar obligatoriamente los centros de desarrollo infantil, guarderías, Casas de Día del Adulto Mayor, museos, bibliotecas, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, parques recreativos, zoológicos, salones de fiestas, bares, centros nocturnos, deportivos y gimnasios de los 125 municipios del Estado de México.

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo anunció que solo podrán permanecer abiertos los comercios cuyas actividades estén con la venta de alimentos y medicinas, y los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes bajo la modalidad de entrega en local o a domicilio.

Bajo estas nuevas medidas, les pido a los mexiquenses que permanezcan la mayor parte del tiempo en casa y traten de limitar sus salidas solo a comprar alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad, para atender una emergencia médica o para ir al trabajo, en caso de que su labor se considere esencial”, indicó.

El mandatario mexiquense indicó que estas nuevas disposiciones forman parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que pidó a la población crear redes de apoyo para que una sola persona haga las compras de toda la familia , al tiempo en que exhortó a la comunidad empresarial a mantener al cien por ciento de funcionamiento las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad para mantener el abasto suficiente para los mexiquenses.

Señaló que es tiempo de ser solidarios, por lo que también solicitó a los sectores productivos del Estado de México conservar las fuentes de trabajo, pues muchas familias dependen de estos ingresos, mientras que a los mexiquenses les recomendó, en la medida de lo posible, que sigan consumiendo en comercios locales, para mantener en funcionamiento la economía mexiquense.

Asimismo, pidió a los adultos mayores mantenerse todo el tiempo en casa y si alguien detecta que alguien de este sector vive solo, ya sea pariente o no, brindarles la asistencia que requieran para obtener alimentos y medicinas.

Todas las acciones que realicemos ahora, durante el brote inicial, nos permitirá superar más rápido la pandemia y sus efectos; mantengámonos unidos y sigamos cuidando a nuestras familias. Con responsabilidad, unidos y con la participación de todos saldremos adelante en este reto», dijo.

Vía Hoy Estado.

Anuncios