Adquiere ISEM tomógrafo para hospital general de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Una buena noticia para los habitantes de Naucalpan y municipios cercanos es que el Hospital Maximiliano Ruíz adquirio un tomógrafo y gracias a el sus pacientes podrán obtener de forma gratuita  imágenes detalladas y en tercera dimensión del interior del cuerpo, lo que permite a los médicos rotar alrededor de algún tumor, por ejemplo, para conocer con exactitud sus características y brindar el tratamiento más oportuno. Se pueden realizar tomografías de cráneo, abdomen, tórax y más”.

El tomógrafo fue inaugurado este día por el secretario de Salud, César Gómez Monge quien dijo que los servicios prestados para el uso de este aparato son gratuitos.  La inversión para la adquisición del nuevo tomógrafo fue de 13.5 millones de pesos y con esta tecnología los pacientes se ahorrarán hasta 5 mil pesos por estudio, que es lo que cuesta en laboratorios privados; además que reducirá tiempos para que reciban el tratamiento adecuado.

Refirió que en el año 2015, este nosocomio invirtió más de 3.6 millones de pesos en este tipo de estudios subrogados, por lo que la adquisición del tomógrafo también representará un ahorro para el ISEM.

Por su parte, la directora de este hospital, Nancy Jordán González, explicó que la tecnología de este aparato ofrece imágenes en muy alta resolución, reconstrucciones en tercera dimensión, reformateos curvos y multiplanares, con dosis de radiación reducidas, lo que permite a los médicos tener mayor claridad en los diagnósticos.

“Los estudios que más se realizan con el tomógrafo son de cráneo, para saber si existen tumores, la razón de los fuertes dolores de cabeza, ubicar coágulos en los vasos del cerebro, signos de lesiones, alteraciones, fracturas. Es una herramienta que sin duda mejora la atención al paciente”, señaló.

Abundó que en el año 2015 subrogaron un total de 487 estudios de cráneo, 214 de abdomen y 21 de tórax; mientras que en lo que va del 2016 han solicitado 168 de cráneo, 66 de abdomen y 18 de tórax

Anuncios