A partir del 20 de julio el Edoméx estará en semáforo naranja

Anuncios

EDOMÉX.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo anunció que desde el lunes 20 de julio el Estado de México pasará a semáforo naranja, donde podrán abrir todos los pequeños negocios, sin aglomeraciones. También se reanudarán los servicios religiosos, y se permitirán actividades físicas y deportivas al aire libre.

El mandatario justificó que ha disminuido el número de hospitalizaciones y de contagios en la entidad en las últimas cuatro semanas, por lo cual existe la posibilidad de pasar de semáforo rojo a naranja.

«A partir del próximo lunes 20 de julio pasamos al semáforo naranja y continuamos con el regreso seguro a las actividades. Viene una etapa donde todos tenemos que ser muy responsables y solidarios; debemos seguir cuidando la salud de todos y apoyar a la economía familiar.

«En apoyo a la economía familiar se podrán abrir todos los pequeños negocios, cuidando que no se generen aglomeraciones en sus establecimientos; los pequeños negocios son los que generan la mayoría de los empleos de todo el Estado».

Asimismo, informó que seguirán con sus labores los hoteles, restaurantes, centros comerciales, con un aforo máximo del 30 por ciento y volverán las misas.

«En esta etapa también continuarán con sus actividades la industria manufacturera, los hoteles, restaurantes y los centros comerciales con un aforo máximo del 30%; y en esta fase naranja se podrán retomar los servicios religiosos, cuidando el número de personas que puedan asistir. También se pueden realizar actividades físicas y deportivas al aire libre, pero manteniendo las medidas preventivas necesarias».

Reiteró que las tres medidas que se deben realizar son: mantener la sana distancia, lavar las manos frecuentemente y usar el cubrebocas, pues éste ayuda mucho a evitar contagios en todas las etapas.

Alfredo del Mazo también señaló la necesidad de mantener un equilibrio entre cuidar la salud de todos y apoyar a la comunidad familiar, por lo cual, dijo, se irán retomando las actividades poco a poco de manera segura.

Aún cuando la entidad pasa a semáforo naranja advirtió que existe una responsabilidad de todos, pues el riesgo sigue siendo alto; por ello pidió a todos los mexiquenses seguirse cuidando.

A través de un mensaje aseguró que la entidad va avanzando, pues disminuye el número de contagios y las hospitalizaciones y van cuatro semanas en las que ha bajado el número de personas hospitalizadas.

La ocupación en los hospitales actual, explicó, es del 45% y se han dado de alta a más de 23 mil pacientes que se han recuperado.

Reconoció la labor de todo el personal del sector salud.

El gobernador afirmó que en la entidad estamos avanzando, pero se requiere la responsabilidad de todos, pues las medidas preventivas ayudan a disminuir el ritmo de contagios.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios