ATLIXCO.- Con Nikolaus, el desfile navideño más importante de América Latina, ruta de trenes y tranvías iluminados, una zona de juegos mecánicos y extremos, seis pabellones temáticos además de una atención mejorada para el visitante; este jueves fue presentada la Villa iluminada 2019, el evento turístico más importante del Estado de Puebla.
El presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, declaró que esta será la edición más grande de todas pues, este año, Atlixco celebró el 440 aniversario de su fundación como la Villa de Carrión. De acuerdo con Velázquez, más de 5 millones de luces LED adornarán las calles del pueblo mágico, no solo en el Centro Histórico, sino que el recorrido será un poco más amplio.
Por su parte, Miguel Ángel Cordero, el director de Turismo de Atlixco, señaló que este evento es el más concurrido a nivel estatal, puesto que este año se esperan al menos 1.2 millones de visitantes, generando una derrama económica directa aproximada de 50 mdp; además de 200 mdp de manera indirecta. Este año, la Villa Iluminada presenta nuevamente Nikolaus, un impresionante desfile navideño que agrupa magia, comparsas y carros alegóricos, dirigidos por la creadora de los célebres espectáculos del caribe mexicano: Silvia Lozano.
Al mismo tiempo, los organizadores anunciaron Villa Express. un atractivo único, consistente en recorridos por la Villa Iluminada, en tranvías y trenes iluminados, los cuales conducirán a los visitantes por seis pabellones, entre los que están dos de espectáculos, el de los patrocinadores, el de los regalos, el increíble pabellón de las flores, y el pabellón de los enamorados, desde donde se podrán disfrutar vistas panorámicas de la ciudad.
Otro atractivo que ofrecerá esta edición, será Lumina Park: una zona exclusiva de juegos mecánicos y extremos con una decoración impresionante. Estos juegos incluyen, además de una gran montaña rusa, la torre más grande del mundo, de 38 metros de altura. En el mismo lugar, habrá una zona de realidad virtual y un espectáculo de magia, pirotecnia y circo, denominado Lumina Magical Circus Experience.
El pabellón internacional contará con un árbol de Navidad de 9 metros de alto, un antiguo carrusel de dos pisos, una hermosa fuente con una representación del David, del escultor renacentista Miguel Ángel. En los túneles, habrá arcos de Nochebuena, la flor representativa de la temporada y cuya producción es orgullo de Atlixco.