Ayuntamiento de Cuernavaca se declara en quiebra para evitar demandas por falta de pago y laudos

Anuncios

CUERNAVACA.- El ayuntamiento de Cuernavaca, en sesión de cabildo, se declaró en quiebra para evitar cualquier situación jurídica que se genere por falta de pago y compromisos laborales ante la crisis financiera que se agudizó con la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante la sesión de cabildo realizada la tarde de este jueves, Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de la capital de Morelos, expresó: “Hoy hago extensiva esta responsabilidad declarar al ayuntamiento insolvente para los embates jurídicos que viene próximamente”.

Agregó que este es el momento de accionar esta medida preventiva para mantener a flote Cuernavaca.

“Son momentos en los que tenemos que tomar estas decisiones porque los juzgados y los tribunales están cerrados, pero cuando se abran vendrán una serie de denuncias y nosotros tenemos que tomar decisiones que sean para dar vida a la administración municipal”, destacó.

Aclaró que la situación financiera que enfrentan las arcas del ayuntamiento no es generada únicamente por la pandemia de coronavirus.

“Para todas las fuerzas políticas de la representación que hay en cada uno de nosotros aquí presentes, consta que las finanzas del ayuntamiento desde hace mucho están totalmente colapsadas (…) hablo de que venimos arrastrando una cobija que el ayuntamiento de Cuernavaca no puede pagar y lo único que estamos haciendo es patear el bote”, dijo.

Recordó que de anteriores administraciones, heredaron deudas impagables.

Vía Aristegui Noticias.

Anuncios