Chadwick Boseman, protagonista de la película Pantera Negra muere debido a cáncer de colon

NAUCALPAN.- De acuerdo con el portal TMZ, el actor Chadwick Boseman, protagonista de la película Pantera Negra, murió a la edad de 43 años a causa de cáncer de colon.

Su familia publicó un mensaje en el que confirman la trágica muerte del actor, quien tenía el cáncer en su etapa 3, y en los últimos años avanzó a su etapa 4.

Era conocido como “El Rey T´Challa” en Pantera Negra. Pantera Negra es un personaje de Marvel que tuvo apariciones en las películas de Los Vengadores.

De acuerdo con el sitio, recientemente había preocupado a sus seguidores por aparecer muy delgado en su redes sociales.

Nacido en Carolina del Sur, estaba programado para aparecer en Pantera Negra 2, originalmente planeada para 2022.

Interpretó en el cine a los iconos negros Jackie Robinson y James Brown.

Boseman murió en su casa ubicada en el área de Los Ángeles con su esposa y su familia a su lado, dijo su publicista Nicki Fioravante a The Associated Press.

“Chadwick, un verdadero luchador, perseveró a través de todo, y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar”, dijo su familia en el comunicado.
“Desde ‘Marshall’ hasta ‘Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y sesiones de quimioterapia. Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en ‘Black Panther’”.

Boseman no había hablado públicamente sobre su diagnóstico.

Vía El Universal.