Ya cayó el sujeto que contactó a niña de Ecatepec en juego de internet, la secuestró y abusó sexualmente de ella

Anuncios

ECATEPEC.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que agentes de investigación detuvieron a Luis Eduardo “N” de 19 años, quien es investigado por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de una niña de 12 años, quien fue reportada como desaparecida el 11 de julio del presente año, en este municipio.

A través de las redes sociales se dio a conocer un video captado por una cámara de seguridad, en el que se ve cómo la menor, identificada como Angélica Giovanna “N”, salió de la casa de su abuelita en Ecatepec para encontrarse con este sujeto, a quien conoció en un juego en internet.

Ese día, el 10 de julio, el sujeto la convence para que se suba a un auto, en el que llegó Luis Eduardo “N”, y se la lleva.

Los familiares de la menor acudieron a la Fiscalía a levantar la denuncia por la desaparición de la niña en la colonia Prizo 1.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía, este individuo la habría llevado a un lugar donde presuntamente la violó y después la trasladó a otro punto en donde acudieron a una fiesta.

El 12 de julio, la menor contactó vía telefónica a su padre, a quien le indicó su ubicación; fue localizada en Avenida Río de los Remedios, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Las diligencias de gabinete y campo por estos hechos, y con el avance en la indagatoria fue posible determinar que el ahora detenido habría contactado a la víctima, mediante un juego de video de modalidad battle royal para dispositivos móviles.

Este sujeto se habría ganado la confianza de esta niña y el día de los hechos la citó para luego cometer el ilícito.

Con los datos obtenidos, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de Luis Eduardo “N”, identificado como posible responsable de los hechos; este mandamiento judicial fue otorgado, por lo que Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo una movilización que permitió su captura.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FUENTE: https://www.hoyestado.com/

Anuncios