VINCULAN A PROCESO A 13 PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y DISPARO DE ARMA DE FUEGO, DETENIDAS DURANTE MOVILIZACIÓN EN COACALCO

Anuncios

ECATEPEC.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de 13 personas integrantes de una banda delictiva autodenominada “La Güera”, en hechos delictivos de contra la salud y disparo de arma de fuego, por lo que fueron vinculados a proceso.

Se trata de Cristian Daniel “N”, Ulises “N”, José Juan “N”, Mauricio Armando “N”, Enrique “N”, Brenda Adriana “N”, Vanesa “N”, Jorge Manuel “N”, Jonathan Zaid “N”, Tomás “N”, Marlon “N”, vinculados a proceso por delitos contra la salud, así como Edgar “N” y Víctor Manuel “N”, a quienes le fue iniciado proceso legal por disparo de arma de fuego.

Estas personas fueron detenidas hace unos días derivado de una acción operativa, en la que participó la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

Para la detención de los implicados, la FGJEM contó con el apoyo en tierra y aire, ya que también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, así como de la policía municipal de Ecatepec y los helicópteros Jaguar I y Jaguar II del mismo ayuntamiento.

En una primera movilización fueron detenidos Víctor Manuel “N”, Enrique “N”, Cristian Daniel “N”, Ulises “N”, José Juan “N”, Mauricio Armando “N”, Edgar “N”, Brenda Adriana “N” y Vanesa “N”, al parecer integrantes de una banda delictiva generadora de violencia y presuntamente dedicada a la venta y distribución de estupefacientes en los municipios de Ecatepec y Coacalco, entre otros.

Estas personas fueron detenidas durante cateo efectuado en un inmueble de la San Rafael, Primera Sección. Dos de los involucrados habrían realizado detonaciones con arma de fuego de alto calibre contra los elementos, no obstante, los servidores públicos resguardaron la zona y capturaron a los involucrados.

De igual forma fueron aseguradas 18 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, 31 envoltorios con droga, 12 envoltorios con polvo blanco al parecer cocaína, y 34 envoltorios con droga conocida como piedra.

Así como un arma de fuego calibre .9 mm, un arma tipo subametralladora, con 17 cartuchos útiles y cargador, además de 4 cartuchos percutidos.

Al continuar con las acciones operativas, en la colonia San Rafael, Primera Sección, también en Coacalco, fueron detenidos Jorge Manuel “N”, Jonathan Zaid “N”, Tomás “N” y Marlon “N”, al parecer también integrantes de la misma célula delictiva.

A estos individuos les fueron aseguradas 40 bolsas con sustancia cristalina con las características propias al estupefaciente cristal.

Los detenidos fueron presentados ante el Representante Social, quien inició las indagatorias correspondientes por delitos contra la salud y disparo de arma de fuego, posteriormente la Autoridad Judicial decretó la legalidad de su detención y los vinculó a proceso.

Estas personas deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios