VECINOS DE ECATEPEC QUIEREN AGUA, POR LO QUE BLOQUEAN LA VIA MORELOS , AFECTANDO A CIENTOS DE AUTOMOVILISTAS

Anuncios

ECATEPEC.- Habitantes de este municipio Mexiquense bloquearon, esta mañana, la Vía Morelos, a la altura de la estación «San Cristóbal», de la línea 4 del mexibús.

Este bloqueo se originó sobre los dos sentidos de la Vía Morelos del municipio de Ecatepec, en el estado de México,y se ubica casi frente a una tienda electra, ocasionado por habitantes de diferentes colonias del municipio de Ecatepec.

Los manifestantes informan que este procedimiento lo hacen porque ya tienen varias semanas sin el suministro de agua potable.
Este bloqueo ha originado un gran caos vial sobre esta importante vialidad, por lo que los ciudadanos han tenido que bajarse de los transportes públicos y caminar para llegar a su objetivo, ya sea para llegar a sus trabajos, escuelas o a algún otro lado.

Los inconformes mencionan que han tenido ya reuniones y platicas con los de SAPASE, sin embargo no se ha llegado a ningún acuerdo formal, ya que ellos siguen comprando agua a las pipas que les mandan, pero a veces gastan hasta $250 pesos para que les surtan algo del vital líquido » ese dinero no nos sobra».

Tienen meses sin agua, a veces les mandan pero no siempre, entonces constantemente padecen de la falta de agua y tampoco quieren que les manden pipas porque el costo es muy alto.

Durante la protesta , muchos transeúntes y transportistas manifestaron sus descontento por el bloqueo, pero los manifestantes pidieron disculpas por ello, pero dijeron que era necesario.

Y establecieron que están dispuestos a cerrar también la 30 – 30 o algunas otras estaciones de la línea 4 del Mexibús como La viga,
Laureles, San Cristóbal, Puente de fierro, Izcalli y palomas.

LOS AFECTADOS

Además de que aseguran que » si no nos echan el agua hoy, no nos vamos a quitar de aquí hasta mañana».
Recordemos que la línea 4 da servicio a cientos de habitantes de varios municipios y alcaldías de la Ciudad de México, ya que comprende 22.3 kilómetros, que van desde el fraccionamiento «Los Héroes Tecámac», en el municipio de Tecámac, Estado de México al CETRAM Indios Verdes, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México circulando por la Avenida de los Insurgentes, Autopista México-Pachuca, Vía Morelos, Avenida Nacional y Vialidad Mexiquense; y para brindar el servicio cuenta con 30 estaciones y más de 7o autobúses.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios