Sujetos intentaron robar un auto y mataron a una persona en Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- Carlos Yovany Mendoza Acevedo y Marcos Saúl Acosta Zacarías fueron sentenciados a 44 años con 10 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo en grado de tentativa con la modificativa agravante de haber causado la muerte, hechos ocurridos en una gasolinera en Ecatepec.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por estos hechos, se pudo determinar que el día 12 de julio de 2019, estos individuos intentaron despojar a dos personas de sus pertenencias y vehículo; luego les dispararon con armas de fuego, ocasionándole la muerte a una de ellas.

Ese día, una pareja arribó a bordo de una camioneta marca Ford, a una gasolinera ubicada en la avenida Nacional, colonia Santa María Chiconautla, en Ecatepec, y al estar esperando que les despacharan gasolina, se aproximaron a ellos los ahora sentenciados.

Estos individuos abrieron las puertas del vehículo de las víctimas, amagaron con un arma de fuego a ambas personas con la intención de robarles dicha unidad automotora y luego dispararon en contra de una de ellas, ocasionándole la muerte.

Por estos hechos, la FGJEM inició la indagatoria respectiva por el delito de robo en grado de tentativa con modificativa agravante de haber causado la muerte. Con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a ambos implicados, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.Luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena para ambos individuos, además les fueron fijadas multas de 224 mil 151 pesos y 185 mil 033 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

FUENTE: https://laprensamx.com/

Anuncios