Socavón pone en riesgo puente vehicular en la carretera Texcoco-Lechería

ECATEPEC.- La aparición de un socavón puso en riesgo la estructura de un puente vehicular en la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del municipio de Ecatepec.

Se trata del puente que atraviesa la autopista y la carretera México-Pachuca, en las inmediaciones del fraccionamiento Los Héroes Ecatepec.

Lo que inició como un pequeño hundimiento, se convirtió en un boquete en el carril de alta circulación, sobre el terraplén que desciende en dirección a Coacalco.

De acuerdo con versiones de una cuadrilla de trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el problema se agravó con la lluvia de los últimos días.

Explicaron que la parte baja de la estructura ha sido afectada por un grupo de personas que de manera irregular han estado extrayendo la tierra que da forma a la elevación.

“Esa tierra la han estado tomando para tapar los baches que se forman en el retorno que hay abajo del puente y por lo que piden una moneda a los automovilistas”, explicó uno de los trabajadores.

Reconocieron que esa actividad de varios años sería una de las causas del boquete en la parte superior, donde ya se rompió parte del pavimento.

Relataron que el boquete se hizo evidente la mañana de este jueves, por lo que fue necesario cerrar el paso en ese tramo para evitar un accidente.

En un recorrido por la zona se pudo observar que el boquete no tiene fondo, ya que el problema está desde la base del puente.

Los trabajadores estimaron que no bastará con rellenar la oquedad.

Sino que deberá hacerse un estudio para hacer las labores de ingeniería que garanticen la seguridad de quienes a diario circulan por este punto.

El carril afectado fue acordonado para impedir que con el paso de los vehículos se haga más extenso el socavón.

Mientras tanto en la zona se presenta un intenso asentamiento vehicular para quienes proceden del lado de la Central de Abasto de Ecatepec.

FUENTE.- https://lajornadaestadodemexico.com/