“Si no vienen, me voy a quitar la vida aquí mismo y con mi arma de cargo” amenaza policía ante acoso de mandos en Ecatepec [VIDEO]

Anuncios

ECATEPEC.- Una mujer, elemento policiaco de la Secretaría de Seguridad de Ecatepec, Estado de México, hizo una transmisión en vivo de redes sociales, en donde amenazaba con quitarse la vida si autoridades locales y estatales no se acercaban a ella a escuchar su denuncia por acoso laboral.

La elemento inició una transmisión en vivo en donde llorando amenazó con dispararse con su arma de cargo, porque se encontraba desesperada que su denuncia no ha sido escuchada, «quiero que venga Vilchis, quiero que venga el Fiscal, no estoy bromeando, si es necesario que me quite la vida aquí, lo voy hacer y si con eso las autoridades se van a poner a trabajar, me quedo satisfecha y me quedo en paz, porque yo no le hecho nada a nadie, nada, lo único que he estado haciendo es defenderme y siguen demostrándome que ellos tienen más poder».

La mujer en tono desesperado exigía la presencia de autoridades para que le dieran solución a sus denuncia, la cual interpuso desde el año 2012, en contra de sus mandos policíacos encabezados por el director Cesar de Jesús García y del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis a quienes responsabilizaba de su posible suicidio.

La uniformada aún lucha por que se termine el hostigamiento ha declarado que ha sido amenazada de muerte por varias personas allegadas a altos mandos en el municipio, asegura que todo inició por tratar de sacar de la corporación a Carlos Ortega Carpinteyro, quien fue destituido y acusado de diferentes delitos.

Viridiana asegura que todos pagan por todo tipo de servicios a la corporación, incluso los mismos policías pagan por poder tener una arma de cargo y mientras más calibre sea, más costo tendrán que pagar.

Indicó que los hostigamientos son constantes y que a todas las autoridades que ha acudido «son de chocolate», pues nadie le puede solucionar nada. mientras sacude su arma frente a sla cámara y muy cerca de su cabeza.

Hasta el momento ni la la Policía Municipal y Dirección de Tránsito de Ecatepec, ni el presidente municipal, Fernando Vilchis se han pronunciado sobre el tema.

De acuerdo al proyecto Azul Cobalto entre 2017 y 2023 al menos 9 mujeres policías se quitaron la vida (3 en VER), con arma de cargo, estando en servicio; entre 2017 y 2023, un total de 100 mujeres policías se han quitado la vida.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios