Sentencian a mujer que prostituyó a su hija en Ecatepec

ECATEPEC.- Una mujer fue sentenciada a 47 años y 6 meses de prisión, después de que esta Fiscalia General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acredito su participación en el delito de trata de personas, en hipótesis de explotación de una persona, mediante la prostitución ajena, en agravio de su hija menor de edad.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, durante los años 2017 y 2018 obligó a su hija de entonces 10 años a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, en un inmueble del municipio de Ecatepec.

En el mes de marzo del año 2017, la ahora detenida, junto con su pareja sentimental y sus 2 hijas llegaron a habitar un inmueble en la colonia el Calvario, en Ecatepec desde esa fecha comenzó a explotar sexualmente y el dinero que obtenía lo utilizaba para comprar drogas.

En mayo del año 2018 por medio de una denuncia realizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec, fue iniciada la investigación.

Esta mujer fue detenida en el mes de junio del año 2019 por el delito de trata de personas en agravio de otra de sus hijas, por lo que fue ingresada al Penal de Ecatepec, donde quedo a disposición de un juez. Luego en junio de 2021 le fue dictada una condena de 45 años y 6 meses de prisión por esos hechos.

Después de comprobar la participación de e mandamiento judicial fue otorgado y dictaminó una sentencia de 47 años y 6 meses de prisión por trata de personas en hipótesis de explotación de una persona, mediante la prostitución ajena, con modificativa agravante por tener una relación ffamiliar y haberse cometido en contra de persona menor de edad, esta mujer suma dos condenadas en su contra par este delito en agravio de sus dos hijas menores de edad.

FUENTE: https://www.milenio.com/