Rescatan a 23 migrantes en Ecatepec y detienen 4 traficantes extranjeros

Anuncios

ECATEPEC.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Ecatepec debido a que presuntamente mantenían secuestrados a 23 migrantes indocumentados los cuales fueron rescatados.

De acuerdo a las autoridades, los hechos se suscitaron cuando policías municipales circulaban por la avenida Recursos Hidráulicos, donde observaron una camioneta tripulada por cinco sujetos quienes actuaron de manera sospechosa.

Una vez interceptados, los policías municipales se percataron que el conductor y copiloto de la camioneta eran de origen colombiano y venezolano respectivamente; estos sujetos transportaban a tres hombres originarios de Ecuador, quienes tras ser entrevistados admitieron haber pagado mil 500 dólares a los dos presuntos tratantes para llegar a los Estados Unidos.

Luego de ser evidenciados, los sujetos reconocieron que tenían en su poder a más migrantes en un domicilio de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Con esos datos, las autoridades locales, apoyados del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acudieron a un domicilio ubicado en la calle Capulín, donde localizaron a personas con maletas que ingresaban y salían del inmueble para ser transportadas a bordo de camionetas.

Al aproximarse, los elementos de Seguridad Pública aseguraron a otros dos sospechosos de nacionalidad cubana.

Al notar la presencia de las autoridades, el grupo de migrantes denunciaron que llevaban varios días sin comer ni tomar agua y que el par de sospechosos los mantenían retenidos en el inmueble.

Durante las primeras investigaciones, las personas señalaron que pagaron mil y dos mil dólares para que los trasladaran a la frontera norte del país.

En el lugar fue localizada un camioneta en cuyo interior estaba un maletín con diversas identificaciones de los migrantes originarios de Venezuela, Cuba, Colombia y Ecuador.

También se localizaron formatos y sellos probablemente apócrifos del Instituto Nacional de Migración, teléfonos celulares, y el cargador de un arma de fuego abastecida con seis cartuchos útiles.

Entre los extranjeros se encontraron 6 hombres de origen venezolano, 2 colombianos, 4 cubanos; además de 5 mujeres originarias de Colombia, 2 venezolanas, 3 cubanas y 1 ecuatoriana; de los cuales cuatro son menores de edad.

Los cuatro sujetos identificados como Yosmel “N” y Sergio “N” de nacionalidad cubana, además de José Daniel “N” y Dilber Daniel “N”, de origen colombiano y venezolano, fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público federal.

FUENTE: https://www.elsoldetoluca.com.mx/

Anuncios