Realizan bloqueo en Vía Morelos, Ecatepec, por desaparición de maestra Mónica Citlalli

Anuncios

ECATEPEC.- Familiares y amigos realizan un bloqueo en Vía Morelos, Ecatepec, Estado de México, para exigir la localización con vida de la profesora Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, de 30 años, desaparecida desde el pasado 3 de noviembre cuando se dirigía a su trabajo.

«Hasta encontrarte» y «viva se la llevaron, viva la queremos» fueron las consignas con las que el grupo de personas, conformado en su mayoría por mujeres, cerraron la circulación a un costado del colegio donde Mónica Citlalli laboraba como maestra de inglés.

A la manifestación también se unieron estudiantes del colegio, quienes llevaron consigo cartulinas con mensajes como «Teacher Citlalli, te estamos buscando» y «no pararemos hasta encontrarte».

A la protesta asistió la madre de Citlalli, la señora Felipa Reséndiz Morán, quien demandó a las autoridades que «pongan de su parte» y entreguen videos que ayuden a dar con los responsables de la desaparición de su hija.

«Estoy pidiendo, como madre, que entreguen videos para ver porqué motivo se la llevaron. ¿Qué les ha hecho mi hija, por qué hacen eso? Son papás, son hermanos, por qué hacen eso. Yo quiero que me regresen a mi hija»

De acuerdo con el testimonio de la madre, Mónica Citlalli desapareció rumbo a su trabajo el pasado jueves 3 de noviembre al bajar de una combi.

De acuerdo con la ficha emitida para localizar a Citlalli, fue vista por última vez en la colonia San Juan Alcahuacan, en Ecatepec. Vestía un chaleco de vestir azul marino, blusa blanca con rayas color café, pantalón de mezclilla azul marino y mocasines cafés.

Entre las señas particulares de la mujer, destaca que tiene un tatuaje en la muñeca de la mano derecha y dos más en la mano izquierda; además, tiene una cicatriz en la parte trasera de una de sus piernas.

Pese a que la madre de Citlalli reconoció que las autoridades han atendido el caso, descartó la muerte de su hija pues ha recorrido lugares donde, refirió, podría haber sido llevado su cuerpo.

FUENTE: https://www.razon.com.mx/

Anuncios