POR MÁS DE TRES HORAS CERRARON EL CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE EN ECATEPEC

Anuncios

ECATEPEC.- Vecinos del municipio de Ecatepec, cerraron el Circuito Exterior Mexiquense , por más de tres horas para exigir la reparación de las bombas del cárcamo 17, provocando con ello colapso de esta vialidad al oriente del Estado de México.

Colonos de Polígonos 3, desde las 6:30 de la mañana, comenzaron el cierre de la vialidad en el kilómetro 45 del CEM, a la altura del Río de los Remedios, en la colonia Polígonos 3, cerrando la circulación en su totalidad, provocando que los automovilistas buscaran alternativas para llegar a tiempo a sus diferentes destinos, pues esta carretera fue cerrada en su totalidad.

Como parte de la protesta los manifestantes exigieron la presencia de autoridades, y a una sola voz pedía: «¡Queremos que nos arreglen el caracol!, ¡no más promesas!», «¡Maquinaria y mantenimiento para el cárcamo #17!», «¡Queremos solución y no más inundación!», gritaban los manifestantes.

Señalaron que la falta de mantenimiento al cárcamo ya les ha causado problemas de inundación, afectando a cientos de familias de la zona.

Explicaron que la adecuada operación de las bombas es de gran ayuda cuando se intensifican las lluvias.

Por el bloqueo, cientos de conductores se quedaron varados, por lo que fue necesario que elementos de la Secretaría de Seguridad realizaran cortes a la circulación hasta que se abrió la vialidad alrededor de las 10:30 horas y se normalizó la circulación.

Los manifestantes señalaron que si las bombas no funcionan al 100%, volverán a cerrar la vialidad hasta que les resuelvan la problemática que viven en esta parte del Estado de México.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios