Policías de Ecatepec detiene prestamistas del sistema ‘gota a gota’

Anuncios

ECATEPEC.- Dos prestamistas que tenían en su poder 28 tarjetas de cobro y dinero en efectivo, fueron detenidos por Policías de Ecatepec, los cuales ofrecieron dinero a los uniformados para evitar ser presentados antes las autoridades.

Los detenidos son presuntos integrantes de un grupo de prestamistas de dinero a comercios y particulares conocidos como ‘Los Colombianos‘ quienes operan con el sistema denominado ‘gota a gota’, los cuales emplean amenazas y violencia para cobrar altos intereses por los créditos en efectivo que ofrecen.

Los sujetos fueron sorprendidos por los agentes municipales sobre la avenida Díaz Ordaz de la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Los sospechosos fueron asegurados por estar orinando en la vía pública, lo cual constituye una falta administrativa, motivo por el que serían presentados ante la oficialía calificadora.

Sin embargo, al realizarles una inspección, los uniformados constataron que el sujeto identificado como Pablo “N” portaba 16 tarjetas de cobro de dinero, un teléfono celular y mil 200 pesos en efectivo; mientras que su acompañante Edgar Uriel “N” traía 12 tarjetas de cobro y un teléfono celular, además de 800 pesos en efectivo.

Ante los señalamientos de los efectivos de seguridad, ambos sujetos ofrecieron la suma de dinero en efectivo que portaban y sus teléfonos celulares con la finalidad de que fueran dejados en libertad.

Los detenidos Pablo “N” y Edgar Uriel “N” de 44 y 22 años de edad, fueron presentados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de cohecho.

FUENTE: https://seunonoticias.mx/

Anuncios