Piden justicia por feminicidio de Monserrat en Ecatepec; exigen que no se aplace el caso

Anuncios

ECATEPEC.- Para exigir que su muerte no quede impune, familiares de Monserrat Mejía, presuntamente asesinada por su esposo Saúl Iram “N” en febrero de 2021 en Ecatepec, se manifestaron al exterior de los juzgados penales de Chiconautla. De acuerdo con Mercedes Rangel, madre de Monserrat, la protesta la realizaron para condenar los aplazamientos constantes que se han registrado durante el juicio en contra de Saúl Iram «N», actualmente preso y acusado del delito de feminicidio.

“Queremos que no dejen impune esto. Yo estoy cien por ciento segura que él fue por todas las cosas raras que hizo después de que falleció mi hija y todas las cosas que han estado haciendo sus familiares de estar ofreciendo dinero y queriendo sacar a su hijo”, señaló. Durante la protesta, los deudos mostraron una lona donde plasmaron el rostro de Monserrat y la leyenda “que tus ojos que me leen, nunca lloren por una hija asesinada”, quien perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Estaba embarazada Monserrat murió embarazada de su segundo hijo de Saul, la causa; varios golpes en la cabeza que presuntamente recibió el 17 de febrero de 2021 tras sostener una discusión con su esposo, quien a decir de los familiares de la joven, la agredía de forma constante.

“Ese día a las nueve y media de la noche me habla Saúl y me dice ‘señora tengo una situación con monse, es que está inconsciente, no responde’. Fuimos a sus casa y estaba inconsciente, tenía las piernas rígidas, y Saúl no había hecho nada. La llevamos a la clínica del Rocío y tuvieron que irse a la clínica 68 y la atendieron. Le preguntaron si hubo alguna pelea y dijo que todo bien, después murió”, señaló su madre.

Tras los hechos, Saúl se negó a declarar ante el ministerio público y optó por regresar a su vivienda a realizar la limpieza con ayuda de sus familiares. Días después abandonó el inmueble y ya no volvió a tener contacto con los familiares de Monserrat.

Sufría violencia de género De acuerdo con Mercedes Rangel, madre de Monserrat, a lo largo de la relación sentimental que tuvo su hija con el presunto responsable sufrió violencia hasta fue encontrada inconsciente al interior de su vivienda en el Fraccionamiento Bosques de San Javier.

Pese a que el principal sospechoso fue detenido desde enero pasado, los familiares de Monserrat lamentaron que las audiencias se han aplazado por lo que decidieron visibilizar el caso y exigir un castigo ejemplar al responsable para evitar que quede libre. “No queremos que ya no haya impunidad, queremos que se haga justicia. Que no salga el feminicida, justicia para Monserrat. Queremos justicia para Monse, basta de toda la corrupción que hay.Los familiares del feminicida son cómplices”.

FUENTE: https://www.milenio.com/

Anuncios