ECATEPEC.- Un hombre en presunta situación vulnerable murió tras ser arrollado por un vehículo caminaba sobre el acotamiento de la Autopista México-Pachuca. El responsable se dio a la fuga.
El accidente ocurrió la mañana de este martes sobre la mencionada vía a la altura del kilómetro 19 perímetro de la Colonia Santa María Tulpetlac con dirección a Pachuca, metros antes de la caseta de San Cristóbal.
De acuerdo con los primeros reportes el hombre que se dedicaba a pepenar por la orilla de la autopista buscando que recolectar para después poder venderlo, caminaba por el acotamiento casi donde finaliza una curva.
Fue entonces que un automovilista que circulaba a exceso de velocidad lo embistió brutalmente y lo arrojó contra la valla de contención donde quedó atorado entre el pavimento y el metal.
El conductor del vehículo tras arrollar a su víctima piso el acelerador a fondo y escapó del sitio a toda velocidad sin que nadie pudiera detenerlo.
Personas de la zona comentaron que con frecuencia el sujeto caminaba por la zona pero que al parecer sufría de problemas mentales.
Una serie de llamadas al 911 reportando el hecho movilizó a elementos de la Guardia Nacional quienes tras verificar la emergencia realizaron un perímetro reduciendo así uno de los carriles de la vialidad.
Aproximadamente tres horas permaneció el cuerpo tirado sobre el asfalto hasta el arribo de peritos de la fiscalía mexiquense quienes tras concluir las diligencias trasladaron el cadáver al anfiteatro correspondiente donde se espera que familiares acudan a identificarlo.
FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/