Gobierno de Ecatepec suspende fábrica por poner en riesgo la seguridad de trabajadores

Anuncios

ECATEPEC.- Elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec colocaron sellos de suspensión en las instalaciones de la fábrica de muebles para baño con razón social PRIONNIRI, ubicada sobre la avenida Vicente Lombardo Toledano en la colonia Santa Clara Coatitla, debido a que operaba sin cumplir las medidas de seguridad, luego de la explosión que se registró en el interior el pasado 15 de agosto.

Luego de realizar una supervisión de las instalaciones, el personal de Protección Civil de Ecatepec notificó mediante el acta con número de expediente DPCB/ECA/OP 401/2022 que el inmueble no se encontraba en condiciones para operar, motivo por el que colocaron sellos de suspensión al lugar, para salvaguardar la integridad de los trabajadores.

De acuerdo con el informe, la explosión provocó daños a una de las bardas y el techo del inmueble, sin embargo los responsables reactivaron los trabajos exponiendo la integridad de los empleados, por lo que el pasado 5 de septiembre se desalojó al personal y se realizó el resello del lugar colocando los sellos de suspensión de actividades.

Dos días después, el 7 de septiembre, personal de normatividad de Protección Civil y Bomberos realizó nuevamente el resello del inmueble, pues los responsables reactivaron las actividades laborales al interior del inmueble afectado, sin haber realizado la reparación de los daños y poniendo en riesgo la integridad de los empleados, motivo por el que se realizó la evacuación del lugar.

Jesús Miranda Cárdenas, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que el día de la explosión, tras realizar una inspección a las medidas de seguridad a la empresa, encontraron que la detonación afectó la barda de la fachada del inmueble, dañó parte de la techumbre, además de que no cuentan con el dictamen de factibilidad para operar legalmente.

Miranda Cárdenas detalló: “Al momento de la llegada no nos exhibe ninguna documental como el dictamen de factibilidad de Protección Civil, se hizo la valoración del inmueble y nos percatamos que derivado de la explosión existe daño estructural, en una barda, en la techumbre del inmueble . Hicimos el chequeo general de la empresa y nos dimos cuenta que algunos de sus extintores ya están caducados, por lo que se les sugirió poner en orden la medidas mínimas de seguridad y regularizarse”

Hasta el momento las labores de la empresa continúan suspendidas, debido a que los responsables se comprometieron a rehabilitar la infraestructura del inmueble.

Luego de la exposición que se registró al interior de dicha empresa el pasado 15 de agosto, el saldo fue de una mujer lesionada y un vehículo que circulaba al exterior dañado.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios