ECATEPEC.- Al menos tres lesionados dejó un choque por alcance registrado esta tarde sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, percance en el que el responsable presuntamente manejaba alcoholizado, e inclusive, intentó darse a la fuga.
Los hechos se registraron minutos después de las dos de la tarde a la altura del kilómetro 29+200 de dicha vía, esto en la zona conocida como “Ranchería”, en los límites entre los municipios de Ecatepec y Acolman.
En el choque se vio involucrado un auto tipo sedán de color gris, el cual chocó por alcance en la parte trasera de una combi con al menos cuatro pasajeros que se dirigían hacia el municipio de Texcoco.
Debido a la fuerza del impacto, parte del cofre del auto compacto quedó atrapado debajo de las llantas traseras de la unidad de pasajeros, por lo que transeúntes auxiliaron en un primer momento a los lesionados.
Fue en medio de estas maniobras, que el conductor del auto logra salir por la ventanilla y comenzó a correr en un intento de evadir su responsabilidad.
Sujeto a bordo de un jetta gris choca en la carretera Texcoco-Lechería Dirección Texcoco a la altura de Ranchería, entre #Acolman y #Ecatepec contra una unidad de transporte de pasajeros y se dio a la fuga. 🎥 a quien corresponda circula en redes pic.twitter.com/k3X0cCQfhd
— Texcoco on line (@TexcocoOn) October 2, 2024
En espera de que al lugar arribara personal policiaco y paramédicos, un grupo de curiosos corrió tras el conductor para poder detenerlo, mientras otros auxiliaban a los lesionados, entre ellos el operador de la colectiva, una pasajera y una transeúnte, la cual fue embestida por el auto.
Parte de los minutos de incertidumbre posteriores al percance fueron grabados por un pasajero, quien se encargó de compartir la grabación en internet mostrando el momento exacto del intento de escape.
Fue luego de algunos minutos que al lugar arribaron policías y paramédicos de Ecatepec, estos últimos atendieron en el lugar a los lesionados, descartando lesiones de gravedad que requirieran hospitalización. Por su parte, los uniformados se aproximaron al lugar donde fue retenido el presento responsable.
Al verse involucrado en un percance vial con lesionados, sumado a que los oficiales encontraron latas de cerveza en el asiento de copiloto, el conductor del vehículo sedan fue detenido por policías municipales y presentado ante el Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.
FUENTE:LA PRENSA