Familiares de Mónica Citlalli piden pena máxima para Alexis «N», y para su mamá también

Anuncios

ECATEPEC.- Familiares de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, maestra de ingles extraviada en Ecatepec y localizada muerta en la autopista México-Cuernavaca, pidieron aplicar la pena máxima para Alexis «N» y su madre, María Isabel «N», por su presunta participación en el crimen.

Ambos fueron detenidos el fin de semana y desde entonces están recluidos en el penal de Chiconautla, en el municipio mexiquense de Ecatepec, donde sostuvieron su primera audiencia y las autoridades les imputaron el delito de feminicidio.

“Esta audiencia se trató de presentar pruebas en contra de los acusados y eso le correspondió a las autoridades, no sé si les vayan a permitir las pruebas y todo eso a las autoridades, yo no puedo hablar de eso porque les corresponde a las autoridades y no quiero interferir en sus investigaciones”, señaló Juan Miguel, hermano de Citlalli.

Al salir de la diligencia, reconocieron que tanto Alexis “N” y su madre María Isabel “N” fueron los primeros en avisar sobre la desaparición de la maestra de 30 años, y pidió justicia por el caso para que nunca más salgan de la cárcel si son declarados culpables.

“Yo nunca lo traté, lo traté hasta que él fue a darme el aviso que no estaba mi hija. Es malo, me acompañó a levantar el acta, hipócrita!, todavía su mamá me dio un abrazo porque no llegaba mi hija”, relató.

“Cuando te consigues una pareja es para que estés con ella en las buenas o malas no para que la maltrates o le hagas este tipo de cosas; digo sino quieres estar con tu paraje pues cortas y dices muchas gracias y lo que sigue pero que no le hagan esto a la gente”, refirió.

Tras más de dos horas, un juez consideró legal su detención y fijo un plazo de 72 horas para sostener la próxima audiencia donde se prevé que ambos sean vinculados a proceso.

FUENTE: https://www.hoyestado.com/

Anuncios