“Era un joven tranquilo y trabajador»: madre de víctima que se opuso a asalto y fue asesinado, en Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- “Era un joven tranquilo y trabajador que no se metía con nadie ni le gustaban los problemas y hoy manos asesinas cobardemente le quitaron la vida, por lo que exigimos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, justicia y la captura de los responsables”.

Así con lágrimas en los ojos y la impotencia y la rabia reflejada en sus rostros lo manifestaron familiares de un joven de 25 años de edad que fue asesinado la noche del martes de un balazo en el pecho por un par de sujetos, debido a que se opuso a que le robaran su camioneta.

Los hechos se registraron minutos después de las 7 de la noche del miércoles, casi frente al domicilio del ahora occiso, ubicado sobre la calle de Rivapalacio, entre las avenidas Hank González y Sánchez Colín, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en este municipio.

“Acababa de salir de la casa, al parecer iba a ver a su novia, cuando escuchamos en la calle gritos y varias detonaciones de armas de fuego y al salir para checar que había pasado aterrorizados nos quedamos cuando descubrimos que nuestro familiar había sido atacado a tiros por un par de sujetos que al parecer trataron de robarle la camioneta y que estaba tirado en el piso, gravemente lesionado”, dijeron familiares del desafortunado joven.

Herido de muerte, dijeron, todavía lo subimos a la camioneta y tratamos de trasladarlo a un hospital de la zona para que recibiera atención médica de urgencia; sin embargo, metros adelante sobre la calle Díaz Ordaz, una ambulancia de la Cruz Roja nos interceptó y al darle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.

Al tomar conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales de Ecatepec que siguen brillando por su ausencia y que por su incapacidad son los responsables de los constantes hechos de violencia que se generan a diario en esta entidad, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Ante las autoridades ministeriales, familiares del ahora occiso reiteraron que este acababa de salir de su casa y que se disponía a subir a su camioneta, cuando fue sorprendido por dos sujetos que a punta de pistola y bajo amenazas de muerte trataron de robarle la unidad.

Sin embargo, dijeron, como puso resistencia y trato de enfrentar a sus verdugos para evitar el asalto, uno de ellos le disparó a quemarropa un balazo en el pecho que lo dejó gravemente lesionado.

Al salir de su casa. añadieron, y percatarse de los hechos de inmediato lo subieron a su camioneta y trataron de trasladarlo a un hospital de la zona para que recibiera atención médica, pero ya no fue necesario, pues casi enseguida una ambulancia de la Cruz Roja los interceptó y cuando los paramédicos lo revisaron informaron que lamentablemente ya había muerto.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para que busquen y detengan a los responsables, acción que se espera así suceda, pues sería lamentable que por incapacidad de la FGJEM este crimen quede impune como ya viene siendo una mala costumbre en el Estado de México.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios