Detienen a un tercer implicado en el feminicidio de la maestra Mónica Citlalli

Anuncios

ECATEPEC.- Por la muerte de Mónica Citlalli, la maestra que apareció muerta en la carretera México-Cuernavaca y que había desaparecido desde el pasado 3 de noviembre, fue detenido un tercer implicado, informó subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

En conferencia de prensa detalló que se trata de Jonathan “N”, acusado por haber encubierto el crimen.

El pasado sábado fue detenido el novio de la maestra Alexis “N”, junto su madre María “N”, por el delito de desaparición pues se desprende su presunta participación en el feminicidio de la maestra.

Mejía Berdeja dijo que fue muy importante todo el seguimiento de videovigilancia para ubicar tiempo, modo y circunstancias de los últimos momentos de Mónica Citlalli.

El funcionario expresó que “no hay registro” que después de haber llegado al domicilio de su pareja sentimental la maestra hubiera salido. Detalló que ingresó una camioneta al domicilio y se tiene indicios de que ahí pido haber sido desplazado el cuerpo de Citlalli.

Recordó que el 9 de noviembre fue encontrado el cuerpo en la carretera México -Cuernavaca y que se pudieron encontrar prendas con manchas hemáticas y unos lentes de la víctima.

El novio de la maestra de inglés Mónica Citlalli, Alexis “N”, confesó haberla asesinado al encontrarse bajo los efectos de la droga, «en un pasón», según su propia declaración se le salió de las manos, informaron autoridades oficiales.

Junto al presunto feminicida, también fue detenida su madre, por ayudarlo a escapar, lo que retrasó la captura del ahora imputado quien ya se encuentra bajo prisión preventiva, tras su búsqueda por el hallazgo de los restos mortales de la profesora, en la carretera México-Cuernavaca.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios