ECATEPEC.- Tres presuntos integrantes de una organización de taxistas en Ecatepec abrieron un boquete en la pared de una casa, en la colonia Polígonos 2, para sustraer artículos de valor.
Sin embargo, fueron detenidos en flagrancia por policías municipales.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal patrullaban por la zona, como parte del operativo «Reconstruyendo Ecatepec», cuando un hombre les solicitó ayuda urgente, pues dentro de su vivienda se encontraban sujetos desconocidos.
Los uniformados ingresaron al inmueble y constataron que entre los tres sospechosos pretendían llevarse tres pantallas, una caja fuerte y teléfonos celulares.
Mientras que al interior del vehículo en el que pretendían huir fue encontrada una laptop de la marca Asus que la víctima reconoció como de su propiedad.
Los detenidos fueron identificados como Alberto, Ariel y Leopoldo -de 22, 23 y 28 años de edad respectivamente- y presentados ante el agente del Ministerio Público en la colonia San Agustín.
Ahí se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de robo a casa-habitación.
De acuerdo con testimonios de los vecinos, durante el intento de robo se concentró al exterior del domicilio un grupo de aproximadamente 15 presuntos taxistas de la organización denominada «Cotemac».
Los mismos cerraron la calle con sus vehículos para impedir la circulación y que el atraco fuera descubierto.
Incluso algunos apoyaron con la sustracción de los objetos de valor, entre los que también había electrodomésticos.
FUENTE: https://www.elgrafico.mx/