Desmantelan una falsa Notaria Pública en Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- La tarde del martes personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desmanteló un despacho jurídico en la zona centro de Ecatepec, que al parecer operaba como una falsa Notaria Pública, la cual expedía documentación apócrifa.

El operativo se realizó minutos después de las 16:00 horas, alrededor de una decena de elementos de la Fiscalía mexiquense arribaron a un edificio ubicado sobre la calle Adolfo López Mateos y la Avenida Insurgentes, en la colonia La Mora, justo a espaldas del Palacio Municipal y el Centro de mando de la Policía Municipal de Ecatepec.

De acuerdo con los primeros reportes, dentro del inmueble que alberga varias oficinas, el personal de la Fiscalía mexiquense se dirigió en especial a uno denominado «Master y Asociados S.A de C.V» e inició el cateo.

Durante la revisión, los agentes ministeriales al parecer encontraron varios sellos y documentos supuestamente de carácter oficial apócrifos que pertenecen a una Notaría Pública establecida en la Ciudad de Toluca de la que no dieron detalles.

Al parecer el despacho jurídico que no cuenta con los permisos para operar, emitía documentos y trámites notariales falsos haciéndose pasar por la notaría toluqueña que al percatarse, denunció el hecho ante la Fiscalía Regional de FGJEM con sede en Toluca.

Personal de la Fiscalía mexiquense inició las investigaciones que finalmente los condujeron hasta el despacho en el primer cuadro de Ecatepec.

Durante el cateo los agentes ministeriales confiscaron documentación y equipos de cómputo y la oficina quedó asegurada sin que hubiera personas detenidas.

El agente del Ministerio Público inició una Carpeta de Investigación por los posibles delitos de usurpación de profesión, uso de documento falso y falsificación de documentos.

FUENTE: https://www.elsoldetoluca.com.mx/

Anuncios