Desabasto de agua en Ecatepec: Protestan por cortes por deuda millonaria

Anuncios

Ecatepec.- Desde las 8 de la mañana, vecinos de Ecatepec —de las colonias Hogares Marla, Galaxia y Boulevares— bloquearon la avenida 30-30 (o Revolución) para protestar por el desabasto de agua, provocado por una deuda millonaria de Sapase a la CFE.

Así como leyeron: lo que se sabe es que el Sapase (Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento) de Ecatepec, Estado de México, le debe a la CFE unos 200 millones de pesos.

Como consecuencia, la CFE le cortó la luz y ahora el Sapase no tiene cómo trabajar ni bombear para que el agua llegue a su destino. Y como suele suceder en estos casos, son los vecinos y las vecinas quienes están pagando los platos rotos. Por eso la protesta y el bloqueo.

Desabasto de agua en Ecatepec
De acuerdo con Multimedios, la mayoría de la gente que se lanzó a protestar en la avenida 30-30 son personas adultas mayores, que si bien han tenido acceso al servicio provisional, se han quejado de que han tenido que pagar por las pipas.

Además de que, denunciaron, ya llevan casi 30 días sin agua potable y escuchando largas de parte de Sapase —institución que se ha comprometido a resolver la bronca, aunque no ha pasado mucho.

La protesta fue a la altura de la estación Issemym de la Línea 2 del Mexibús, lo que provocó que los usuarios tuvieran que bajar de las unidades y buscar otra manera de moverse.

Otra de las cosas que sacaron de onda a los y las manifestantes es que supuestamente las autoridades les dijeron que les abrirían una carpeta de investigación si no movían el bloqueo —que seguía en pie hasta la 1 de la tarde de este 12 de septiembre.

Así las cosas en Ecatepec, uno de los municipios del Edomex —donde el huachicoleo de agua ya es hasta delito— que más ha padecido del desabasto, junto con otras alcaldías de CDMX.

FUENTE: https://www.sopitas.com/

Anuncios