¡Cumplen amenaza! Transportistas bloquean importantes vialidades del Valle de México

Anuncios

ECATEPEC.- La mañana de este miércoles transportistas realizan varios bloqueos que desquician el tránsito y la vialidad viéndose afectados miles de automovilistas que pretenden ingresar a la Ciudad de México.

Bloqueo en Río de los Remedios

Un grupo de manifestantes bloquean la avenida Río de los Remedios a la altura de León de los Aldamas, se trata de transportistas quienes entre sus demandas, piden que las autoridades intervengan ante las extorsiones de las que son víctimas.

El bloqueo que realizan afecta a miles de automovilistas que pretenden ingresar a la Ciudad de México, la fila de autos ya es larga y los manifestantes se niegan a abrir aunque sea de formas intermitente la importante vía.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de sus redes sociales recomiendan a los automovilistas tomar rutas alternas como Eje 5 Norte y la avenida 510 en San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

Bloqueo en la autopista México – Pachuca
Un segundo bloqueo por parte de transportistas se registra en la autopista México – Pachuca donde los manifestantes impiden el paso a los automovilistas que desean entrar a la Ciudad de México.

En la zona, se ven afectados miles de personas que se dirigían a sus trabajos o a entregar o cargar mercancías provenientes de otros estados de la República.

Con varias unidades, los manifestantes bloquearon el paso en la autopista y señalaron que no se moverán hasta que las autoridades de transporte y de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México atiendan sus demandas.

En la zona la situación es complicada y decenas de usuarios han optado por bajarse de los autobuses y caminar con la intención de llegar más rápido a sus destinos en la Ciudad de México y otros municipios del Área Metropolitana.

Dos horas de bloqueo en Vía Morelos
Por otra parte, un grupo de mototaxistas bloquean la Vía Morelos a la altura del Puente de Fierro, en Ecatepec.

Son más de dos horas ya, que permanece este bloqueo afectando a miles de automovilistas y usuarios del transporte de pasajeros.

El Mexibús también está afectado y los manifestantes de forma intermitente dejan pasar a algunos automovilistas y vuelven a cerrar la vialidad.

Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas como el Circuito Exterior Mexiquense o la autopista Lechería-Texcoco.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios