CONTINUA BLOQUEO EN LA LÓPEZ PORTILLO, POR FALTA DE AGUA POTABLE EN ECATEPEC

Anuncios

ECATEPEC.- Vecinos de las colonias Hogares Mexicanos, Álamos, La Propiedad y Casas Coloniales, realizaron un bloqueo en la López Portillo para exigir el abastecimiento de agua potable del cual carecen desde hace varios meses.

Los colonos comenzaron su protesta desde las 6:00 horas de este lunes, y persiste, apostándose en ambos sentidos de la López Portillo, en la zona centro del municipio, casi en su entronque con avenida López Portillo.

Portando pancartas en las que se leía: “Queremos agua” y “Alto al elevado costo de las pipas”; los colonos aseguraron que desde hace algunas semanas no cuentan con el suministro de agua potable a través de las redes hidráulicas.

Señalaron que algunas veces les han abastecido mediante tandeo pero es muy irregular ya que un día les llega el líquido y cinco no.

Denunciaron también, que las pipas del organismo municipal les han cobrado por abastecerlos y los piperos particulares hacen “su agosto” ya que les cobran hasta mil pesos por pipa.

La circulación de la vialidad fue afectada y cientos de automovilistas quedaron varados. Así también, se impidió el paso de las unidades del Mexibús, de la línea 4, por lo que los usuarios tuvieron que descender y se vieron obligados a caminar para buscar otra opción de transporte.

Los manifestantes levantaron el bloqueo durante unos minutos, pero volvieron a cerrar la vialidad.

El pasado 13 de septiembre el gobierno municipal informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se niega a suministrar energía eléctrica a tres pozos perforados por el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), debido a un adeudo de 67 millones de pesos que data del año 2013.

Destacó que esta situación, afecta a más de 100 mil vecinos que viven en las colonias aledañas a los pozos Emiliano Zapata, ubicado en la quinta zona, el pozo 357 de la colonias Villas de Ecatepec y el pozo Cuchilla de la zona centro, los cuales permanecen parados por falta de energía eléctrica.

Detalló que para disminuir las afectaciones, en dichas comunidades se está suministrando el líquido por tandeo y se activó la instalación de una planta de luz en el pozo Cuchilla para comenzar a regularizar el servicio en la colonia Hogares Marla, además del apoyo a la población que se brinda a través de pipas.

Al sitio arribó personal del gobierno municipal para dialogar con los manifestantes y lograr la liberación de la avenida.

FUENTE: https://la-prensa.mx/

Anuncios