CON ARMAS Y EN CAMIONETA DE LUJO ANDABAN 3 INTEGRANTES DE UN SINDICATO EN ECATEPEC

Anuncios

ECATEPEC.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Y Tránsito de Ecatepec, detuvieron en calles de la colonia Hank González a tres presuntos integrantes de un sindicato que portaban un arma de fuego abastecida con 12 cartuchos útiles calibre nueve milímetros, una réplica de arma de fuego y un cuchillo, los cuales circulaban a bordo de una camioneta de lujo.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado, cuando los uniformados realizaban el operativo Pegaso sobre la avenida Camino Viejo a San Andrés, de la colonia, y al ir circulando se percataron que los tripulantes de una camioneta tipo Hummer al notar la presencia de las patrullas adoptaron una actitud sospechosa e intentaron huir del lugar.

Tras una breve persecución y darle alcance a la camioneta en que viajaban los sospechosos, luego de realizar una inspección al vehículo y a los tres sujetos, los agentes de seguridad constataron que portaban armas prohibidas.

Al hacer la inspección se percataron que la camioneta al igual que una de las armas, portaban logotipos del Sindicato Nacional 25 de Marzo y de la Unión de Sindicatos y Organización es Nacionales de la República Mexicana (USON), organizaciones que lideran grupos de choque en el municipio y que incluso han enfrentado a policías para liberar a algunos de sus agremiados implicados en hechos ilícitos.

Dirigentes de la USON cuentan con varias denuncias por su presunta participación en actos de extorsión en contra de empresarios gaseros en el valle de México.

Los detenidos, identificados como Héctor «N», Juan Antonio «N» y Braulio Román «N», de 30, 29 y 25 años de edad respectivamente, fueron presentados ante la agencia del ministerio público de la Fiscalía General de la República, donde se inició una carpeta de investigación en su contra para determinar su situación legal.

Durante las mesas para la pacificación del territorio, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras solicitó a los representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Maxico (FGJEM) que investigue la operación de grupos armados pertenecientes a supuestas organizaciones sociales y sindicales.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios