Capturan a banda de extorsionadores, exigían dinero a ciudadano para entregarle su Italika

Anuncios

ECATEPEC.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cuatro sujetos, posibles implicados en el delito de extorsión; los detenidos tripulaban un automotor reportado como robado.

Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), detectó a través del sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal el paso de una motoneta de la marca Italika, 250Z, color negro, modelo 2022, la cual de acuerdo a las plataformas de búsqueda contaba con reporte del día 12 de septiembre del año en curso.

Con cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, operadores del C5 realizaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz; a la vez, avisaron a uniformados estatales en campo para su detención.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban labores de seguridad y vigilancia cuando recibieron la alerta, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda; tras la movilización, detectaron al objetivo sobre la calle Ejidos, esquina con vialidad del Rosal, en la colonia Tulpetlac, la cual al parecer era escoltada, por otra motocicleta de la marca KTM 250 Duke, modelo 2019, color naranja.

Conforme a protocolo de actuación, policías de la SS marcaron el alto a los conductores, a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular; ante la petición, los individuos hicieron caso omiso, de modo que se propició una breve persecución, misma que culminó metros adelante, donde los oficiales interceptaron a ambos vehículos.

En el sitio, el cuerpo de seguridad detuvo a José “N” de 19 años, Miguel “N” de 27 años de edad, Alberto “N” de 18 años y Marco “N” de 25 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con el vehículo recuperado y asegurado, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de OCRA, con sede en Ecatepec, para determinar su situación jurídica.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los sujetos probablemente pidieron dinero en efectivo al dueño de la unidad motriz, a fin de devolvérsela, pero al no lograrlo se dieron a la fuga; además, podrían pertenecer a una célula delictiva dedicada al robo de vehículos en los municipios de Ecatepec y Coacalco, por lo que se extenderán las indagatorias.

FUENTE: https://afondoedomex.com/

Anuncios