Caen santeros por robo de restos humanos en panteón de Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- Gracias a las labores de patrullaje permanente que realizan elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, lograron la detención de dos hombres señalados como presuntos responsables de sustraer restos humanos de una gaveta del cementerio particular Jardín Guadalupano.

Los uniformados fueron alertados por un grupo de personas mientras circulaban sobre el Bulevar de los Guerreros, a la altura de la colonia Polígonos 5, quienes señalaron que los tripulantes de un vehículo tipo Aveo de color blanco que se encontraba en el lugar, habían robado restos óseos del panteón.

Al aproximarse a los sospechos y luego de realizarles una inspección, tanto corporal como al vehículo, los uniformados constataron que al interior del carro se encontraba un fémur aparentemente humano.

Tras cuestionar a los hombres sobre la procedencia del hueso, uno de los sujetos refirió que lo habían encontrado y que pretendían venderlo debido a que se dedicaban a la santería, por lo que fueron informados que dicha conducta constituía un delito y serían presentados ante las autoridades competentes.

Los detenidos, identificados como Dante “N” y Gabriel “N” de 40 y 41 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para determinar su situación legal por su presunta participación en el delito de violación al respeto a los muertos y a las leyes de inhumación y exhumación.

FUENTE: https://www.mnoticias.online/

Anuncios