Atoran a policía por pasarse de lanza y ayudar a saqueadores, en Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- José Luis, policía de este municipio, fue detenido porque, junto con otros dos compañeros, permitieron que sujetos encapuchados sacaran objetos de valor de una bodega asegurada con sellos por robo a transporte de carga.

La captura se dio luego de la difusión de videos, en las redes sociales, que muestran el contubernio de los responsables y los uniformados.

En un comunicado, la alcaldía informó el arresto de uno de los agentes que actuaron en complicidad con el dueño para extraer documentos y objetos de valor del inmueble de la colonia Florida.

Sin embargo, señalaron que continúan trabajando para arrestar a los otros dos oficiales que aparecen en el video, en donde se violan los sellos de seguridad que colocó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“Al darse a conocer videos de supuestos agentes municipales extrayendo objetos del inmueble asegurado por el presunto delito de robo de robo a transporte de carga, se montó un operativo para la inmediata localización de los presuntos implicados”, se comunicó.

La bodega cuenta con sellos de la Fiscalía mexiquensebajo la carpeta de investigación TCA/CAJ/ AIP/060/205682/23/07 por el robo a un cargamento, que inició la Fiscalía Regional con sede en Naucalpan en días pasados.

En otras noticias del Estado de México, un conductor murió al impactarse en el muro de contención a la altura del kilómetro 27 de la autopista México-Pachuca, a la altura de Tecámac.

Cerca de las 4:30 de la madrugada, un automovilista perdió el control de su vehículo y giró hasta que cayó en la cuneta de la vialidad con dirección a Pachuca.

Según testimonios, el automovilistas iba durmiendo cuando perdió el control del vehículo.

Sin embargo, los curiosos que intentaron salvar al hombre, de unos 35 años, dijeron que manejaba en estado de ebriedad.

Paramédicos que arribaron al lugar diagnosticaron al automovilista sin signos vitales, pero no precisaron si estaba alcoholizado.

Mientras llegaba el personal de la Fiscalía, unos jóvenes fotografiaron al conductor porque les llamó la atención la manera como quedó la cabeza colgando y que hubiera muerto aunque tenía puesto el cinturón de seguridad.

Cuando terminaron con las diligencias preliminares en el sitio del percance, los peritos dejaron el cadáver dentro de la camioneta Honda, con placa de circulación UNF2229.

Con ayuda de una grúa, el vehículo fue remolcado a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público, lugar donde se espera que el cuerpo sea identificado.

FUENTE: https://www.elgrafico.mx/

Anuncios